Publicidad
Artículo

El error del espacio-tiempo (II)

7. El campo-materia

El Universo es campo y materia en movimiento. Campo y materia siempre existen en la forma de onda-partícula, sin masa en reposo en el campo, y con masa en reposo en la materia.

18 Oct 2007, 10:00 | Autor: Alfonso León Guillén

La materia se caracteriza porque todas sus estructuras son agregaciones, organizadas en objetos discontinuos, de partículas con masa, que se puede medir en su estado de reposo relativo. Las estructuras más relevantes de la materia son: plasma, molecular y condensación de Einstein-Bose En la molecular existen los estados: gas, líquido y sólido.

El campo es el medio continuo, en torno de las partículas materiales, o llena el vacío donde éstas no existen, que se manifiesta por fuerzas de interacción entre las partículas constitutivas de la materia o dentro de las partículas constitutivas del propio campo; puesto que, el campo, también, está hecho de partículas de energía empaquetada, carente de masa en reposo. Las estructuras de la formas del campo más importantes son: gravitacional cuántico, electromagnético, débil y fuerte. Todo campo existe en varios estados que son las varias franjas en que existen sus longitudes de onda.

Por su origen, existen dos tipos de campos: el primero proviene de la radiación originaria del Big Bang y el segundo de los procesos de desintegración de la materia El primer tipo de campo sirve de fondo de todo el Universo, tanto vacío como poblado de materia. El segundo tipo de campo existe en las regiones del Universo actualmente pobladas por materia y en las regiones vacías que anteriormente lo estuvieron y se extinguieron. Pero, estos dos tipos de campo realmente son uno sólo, puesto que, ambos están constituidos por partículas virtuales, que existen durante el lapso de incertidumbre, por tanto, no son directamente detectables, están presentes en todo punto del campo y se revelan por el momento que transmiten a una partícula de prueba colocada allí, como la fuerza de interacción que el campo ejerce sobre la partícula. Este campo al variar traslada energía a través de las ondas constituidas por sus partículas reales, éstas si detectables.

La división del campo respecto a su origen es importante, puesto que, la materia se origino desde el primer tipo de campo, luego del primer centésimo de segundo del Big Bang, al término de la llamada era cuántica. En cambio, el segundo tipo de campo se origina en la desintegración de la materia. Actualmente, la materia se origina, de ambos tipos de campos. Además, la masa de la materia equivale a la energía del campo, puesto que, E=mc2. Materia-campo posee unidad estructural y constituye una misma cualidad de energía-masa. Se diferencian en su densidad puesto que la materia es energía en extremo concentrada y el campo es energía con densidad que tiende a cero. La masa se cree es energía cohesionada por la acción del campo de Higgs.


8. Las cuatro dimensiones del campo-materia

Elcampo-materia posee la propiedad geométrica de volumen. Su estructura geométrica tiene las tres dimensiones de: latitud, longitud y ancho. Estas dimensiones son la propiedad geométrica asociada a la mera condición de existencia estática del campo-materia, que posee la potencialidad de servir de continente de otras estructuras. El campo del primer tipo es por excelencia el continente de todas las demás estructuras del campo-materia. Debido a esta potencialidad de continente que posee el volumen, sus tres dimensiones son la propiedad geométrica espacial del campo-materia. Puesto que espacio significa continente.

El movimiento de traslación y/o rotación de la materia y las variaciones del campo desde el punto de vista geométrico provocan que campo-materia salga de su continuo tridimensional y se genere una cuarta dimensión. Esta es una ley matemática de los espacios geométricos N dimensionales: si N sale de su N continuo, en una dirección k contenida en un continuo (N+1) entonces se genera el espacio geométrico (N+1). Así, el campo-materia en movimiento posee cuatro dimensiones. La cuarta dimensión corresponde a la realidad dinámica de la existencia del campo-materia. Por lo tanto, la cuarta dimensión es la propiedad geométrica temporal del campo-materia, puesto que, tiempo significa devenir de lo existente.

9. La cosmogénesis

En lainflación, que ocurre a partir del Big Bang, y descenso de la temperatura correlativo a la inflación, por encima del umbral de 1,5 billones de grados kelvin, luego del primer centésimo de segundo, comenzó el tránsito de los campos de fondo a la materia. "Pasados 34 minutos y cuarenta segundos, aparecieron los núcleos de helio aún con los electrones libres, puesto que el Universo estuvo demasiado caliente para que se formen átomos estables. El Universo sigue en inflación y enfriándose, pero durante 700.000 años nada especial vuelve a ocurrir. Por entonces la temperatura cae hasta que se forman átomos estables y empieza la creación de galaxias, estrellas y planetas".

10 Conclusiones:

10.1 ¿Pero qué es el espaciotiempo?

El desarrollo de las teorías del espaciotiempo desemboca en que se intuya como material y no geométrico, como un estado material y que la gravedad es quántica distinta al espaciotiempo curvo. Así, el espaciotiempo aparece absurdamente como sigue: En la escala de Planck, el campo gravitacional, del que el espaciotiempo es propiedad estructural, no es gravitación puesto ésta es diferente del espaciotiempo. A cambio, el campo gravitacional es un estado material tetradimensional que sirve para contener los otros estados del campo-materia en movimiento. Pero, el campo-materia en movimiento posee cuatro dimensiones. Así, la naturaleza resulta antieconómica en cuanto derrocha un estado material en contener al resto y absurda en cuanto en la escala del macrocosmos la gravedad aparece como el campo gravitacional geométrico y en la escala de Planck como campo gravitacional físico.

La naturaleza, que realmente sólo por error, derrocha recobra su tendencia optimizadora, si se elimina el espaciotiempo, como el marco en que ocurren los sucesos físicos y se entiende como la propiedad geométrica estructural del campo-materia en movimiento. El espaciotiempo no es la estructura continente del campo-materia en movimiento sino que por el contrario es el campo-materia en movimiento el continente del espaciotiempo, del cual realmente éste es su estructura geométrica interna sujeta en todo a la existencia y devenir del campo-materia.

Elcampo-materia y su movimiento ocurren en el fluido de los campos de fondo que todo lo contiene. Así, el Universo existe contenido en los campos de fondo en inflación provenientes del Big Bang. En general, siempre un estado del campo-materia, dentro de una determinada escala de espaciotiempo, existe contenido y se mueve dentro otros estados del campo-materia. Todos, finalmente, dentro de los campos de fondo.

Como se desprende de la cosmogénesis la materia en todas las escalas de su organización, incluso en la escala de cúmulo de galaxias es el producto de la concentración de los campos de fondo que ocurre durante la inflación y correlativa caída de temperatura, actualmente a 0 grados kelvin, por debajo del que no puede caer más. Desde la perspectiva del espaciotiempo toda la cosmogénesis está contenida en el espaciotiempo de los campos de fondo, del cual el espaciotiempo es su propiedad geométrica estructural. Así, no existe ningún misterio que sea el propio campo y la propia materia el continente de la materia-campo, en todas sus formas y estados de su existencia.

10.2 ¿Por qué se curva el espaciotiempo, espaciotiempo se contrae o dilata y existe arrastre de marco?.

El espaciotiempo se curva puesto que el campo-materia, de la que es su propiedad geométrica estructural, se curva y está se curva puesto que sus partículas componentes están sujetas a la fuerza de interacción de la gravitación cuántica. Asimismo, las dimensiones espaciotiempo del campo-materia se dilatan o contraen en función de la densidad del campo-materia.

Tanto el movimiento de traslación como el de rotación de los planetas, dentro de los campos asociados con la atmósfera solar, producen arrastre de marco, puesto que, es el campo físico, en general, el marco del movimiento de los astros.


10.3 La Relatividad General una teoría mala con resultados buenos

La teoría General de la Relatividad está mal, puesto que esta teoría es esencialmente sobre el espaciotiempo y como hemos desarrollado, el espaciotiempo no es la propiedad estructural del campo gravitacional, concebido geométricamente como curvatura, sino que el espaciotiempo es la propiedad geométrica estructural del campo-materia.

El error de la concepción del espaciotiempo como marco venía desde cuando la ciencia de la física no se había separado de la filosofía ni ésta formado; en el tiempo de los filósofos presocráticos se introdujo la idea del espacio como continente de la materia. Este error duró por más de 25 centurias. .

Sin embargo, los resultados de los experimentos, con los cuales se ha probado la Relatividad General, coinciden extraordinariamente con sus predicciones. Esto es debido a que en las escalas del átomo y del macrocosmos, donde se realizan los experimentos, resulta facilísimo suplantar el campo físico cuántico por el espaciotiempo geométrico, puesto que la densidad de los campos de fondo tiende a cero y, a que, donde surgen crucialmente la discrepancia entre campo físico cuántico y el campo geométrico del espaciotiempo de Einstein es en la escala de Planck, cuyas unidades son tan excesivamente pequeñas, que el error insignificante en las mediciones resulta de una magnitud extraordinariamente inmensa con respecto a éstas y así las discrepancias cruciales permanecen ocultas.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos - incluyan insultos, alusiones sexuales innnecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xxenofobia

Tu dirección IP 201.244.172.4 (No saldrá publicada)
Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad